Un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad

La estricta normativa europea Ecodesign, ya en vigor, busca mejorar la eficiencia energética de las estufas, cocinas y chimeneas de leña, con el objetivo de reducir de las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera.

Todos nuestros productos han sido rediseñados para adaptarnos y cumplir ampliamente con esta normativa y los más estrictos controles internacionales, sobrepasando con creces los requisitos mínimos en materia de rendimiento, emisiones de CO y partículas.

Para ello, trabajamos en la mejora continua de la tecnología y del proceso de combustión, incorporando el sistema de doble combustión, doble deflector o turbinas de convección en nuestros aparatos de calor a leña.

Características que, sin duda, contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y al desarrollo sostenible, al suponer un ahorro considerable de combustible y una reducción significativa de los residuos.

Pero también porque impacta en el ahorro familiar, tanto en consumo energético como en gasto económico, repercutiendo de manera muy beneficiosa al usuario final.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTO PARA TI?

  • Consumirás menos
  • Ahorrarás más
  • Cuidarás del medio ambiente
  • Mejorará la calidad del aire en tu hogar
  • Protegerás tu salud y la de los tuyos

CÓMO SABER SI UN PRODUCTO CUMPLE CON ECODESING 2022

A través de sus datos de emisiones, que deben ser publicados por los fabricantes obligatoriamente y deben cumplir como mínimo con los siguientes ratios:

  • Rendimiento › 75%
  • Emisiones CO ‹ 0,12%
  • Emisiones NOx ‹ 200 mg/m3
  • Emisiones OGC ‹ 120 mg/m3
  • Partículas ‹ 40mg/m3

Un combustible natural, renovable y “CO2 neutral”

Al utilizar la leña como combustible con nuestros aparatos de máxima eficiencia, estás contribuyendo a un mundo menos contaminado y más sostenible.

Al quemar madera en nuestros aparatos de calor de leña, la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera no es superior a la que se produciría si esa misma leña siguiera su proceso natural de descomposición en el bosque.

La proporción de CO2 resultante de la combustión es tan reducida, que los propios árboles la absorben a través de la fotosíntesis para transformar nuevamente el carbono en madera. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación-absorción puede repetirse indefinidamente sin producir un exceso de CO2.

Según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, un aumento de la cantidad de combustible procedente de la biomasa reduciría significativamente el impacto del efecto invernadero en el planeta.

Nuestro compromiso es claro: cuidar del medio ambiente y la salud de las personas.

Por eso ya disponemos de toda una generación de productos certificados con la normativa ECOdesign.

Estamos Ready!