La elección del material para la construcción de una chimenea es importante por varias razones, y el hierro fundido es un material que ofrece una serie de ventajas sobre otros como te detallamos a continuación:

  1. Durabilidad: El hierro fundido soporta a la perfección el ciclo de altas temperaturas y enfriamiento que conlleva la quema de leña, sin deformarse ni perder cualidades. Una chimenea de hierro fundido garantiza décadas de buen uso.
  2. Eficiencia térmica: Las chimeneas de hierro fundido son conocidas por su capacidad para retener y liberar el calor de manera eficiente. Esto significa que una vez que se enciende la chimenea, puede calentar la habitación de manera más efectiva que otras opciones.
  3. Fácil de mantener: El hierro fundido es un material fácil de mantener, ya que es resistente a la corrosión y no requiere mucho cuidado para mantener su apariencia y funcionamiento.

 

El hierro fundido es la especialidad de Hergóm. Somos muy exigentes al seleccionar las materias primas, y nuestra fundición es una de las más avanzadas de Europa.

Nuestro hierro fundido es muy resistente, presenta las mejores características de transmisión de calor y nos permite lograr excelentes acabados.

Las chimeneas, estufas y hogares Hergóm están hechos para durar, con hierro fundido de primera calidad.

Crea en tu hogar un ambiente acogedor y cálido para disfrutarlo durante generaciones.