El pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros tomó la decisión de prorrogar el IVA reducido para la compra de leña y pellets. Así, se acordó que durante 2023 esta adquisición estuviera gravada en un 5% y no en el 21.
De esta manera, en España, se hace una fuerte apuesta por los biocombustibles sólidos y paliar así los efectos de la crisis energética.
Y es que, los biocombustibles sólidos favorecen la rebaja de nuestra factura eléctrica porque son los combustibles más baratos, pero, también, son respetuosos con el medio ambiente.
La biomasa, concretamente la leña, es la fuente de energía más básica, renovable y natural disponible. La madera es un recurso global abundante, biodegradable y renovable, y puede utilizarse directamente. Muchos otros combustibles necesitan gran cantidad de energía para su procesado, transporte y empaquetado.
Un hogar de alta eficiencia, como los de Hergóm, cuenta con una huella de carbono neutra. Por lo que, además de beneficiar a tu bolsillo, lo harás a la salud del planeta.