En el Día Mundial del Medio Ambiente queremos revelaros nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta y cuáles son las claves que nos ayudan en nuestro día a día a erigirnos como una empresa medioambientalmente responsable.

A continuación, te invitamos a que lo descubras:

 

  1. Eficiencia energética

Utilizar equipos y tecnologías energéticamente eficientes en los procesos de fundición para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Llevamos este compromiso, además, a cada uno de nuestros productos. De hecho, todos ellos han sido rediseñados para adaptarnos y cumplir ampliamente con la normativa EcoDesing 2022 y los más estrictos controles internacionales, sobrepasando con creces los requisitos mínimos en materia de rendimiento, emisiones de CO y partículas.

Un compromiso que se evidencia, además, en nuestro afán por la mejora constante de nuestros productos y que, además, nos erige como pioneros en su implantación. Así, por ejemplo, en junio de 1990 incorporamos a nuestro catálogo de chimeneas la doble combustión, una revolucionaria tecnología en la que fuimos pioneros y vigente hasta la actualidad.

 

  1. Reciclaje de residuos

Implementamos en nuestra fundición sistemas de gestión de residuos para reciclar y reutilizar los desechos generados durante el proceso de fabricación, minimizando así la cantidad de desechos enviados a vertederos.

Además, minimizamos el uso de plásticos en nuestros embalajes y, junto con las instrucciones de instalación y funcionamiento de nuestros productos, ofrecemos al cliente una serie de consejos para proceder al reciclaje de nuestros embalajes.

 

  1. Control de emisiones

En Hergóm, tenemos el compromiso de reducir la liberación de contaminantes al aire, como partículas sólidas y gases nocivos.

Por esta razón, llevamos a cabo periódicamente un exhaustivo control de emisiones, así lo avala que, desde el año 2008, contamos con la Autorización Ambiental Integrada europea para el control y prevención de la polución.

 

  1. Fomentamos el uso de biocombustibles de materiales sostenibles

Priorizar el uso biocombustibles se ha convertido en una necesidad. De ahí que, desde Hergóm, fomentemos su uso y trabajemos en maximizar la eficiencia energética de nuestros productos.

Al utilizar la leña o los pellets como combustible con nuestros aparatos de máxima eficiencia, estás contribuyendo a un mundo menos contaminado y más sostenible.

Al quemar madera, la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera no es superior a la que se produciría si esa misma leña siguiera su proceso natural de descomposición en el bosque.

La proporción de CO2 resultante de la combustión es tan reducida, que los propios árboles la absorben a través de la fotosíntesis para transformar nuevamente el carbono en madera. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación-absorción puede repetirse indefinidamente sin producir un exceso de CO2.

 

  1. Monitoreo ambiental

Realizamos un seguimiento regular de los indicadores ambientales, como consumo de agua, emisiones de gases contaminantes y generación de residuos, con el fin de identificar áreas de mejora y establecer metas de reducción.