Instalación singular
Peregrinando por el Camino de Santiago
El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las supuestas reliquias del apóstol Santiago.
El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las supuestas reliquias del apóstol Santiago. Durante la edad media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado, pero en la actualidad vuelve a tomar un gran auge.
Gracias a su popularidad adquirida durante las últimas décadas, se han podido recuperar antiguas rutas y caminos. Es por ello por lo que sólo en la península Ibérica hay seis caminos que llegan a Santiago de Compostela.
A lo largo del Camino de Santiago es posible sumergirse en multitud de bosques, paisajes vírgenes y diferentes culturas y costumbres. Esto junto con el ambiente acogedor de los albergues y alojamientos hacen que sin haber terminado el camino quieras repetir.
Debido a que el Camino de Santiago tiene que realizarse por etapas, a lo largo del mismo hay numerosos alojamientos y casas rurales para pernoctar y descansar de las largas caminatas. Es por esto por lo que muchos de los alojamientos optan por tener zonas comunes donde compartir momentos en estancias acogedoras y cálidas.
Además, al recorrer tantos kilómetros bajo la humedad y el frío del norte los peregrinos valoran y agradecen el calor producido por las estufas Hergóm repartidas en diferentes alojamientos del camino.
Y es que, después de una larga caminata bajo la humedad y la lluvia, ¿se te ocurre un plan mejor que sentarse a los pies de una estufa Hergóm?