Instalación singular
Un viaje a otro mundo
Kenai Fjords se encuentra en la isla de Fox en Resurrection Bay (Alaska) . Hasta el alojamiento se puede llegar en un corto viaje en bote o conduciendo por una autopista rodeada de paisajes silvestres y de naturaleza infinita.
Kenai Fjords se encuentra en la isla de Fox en Resurrection Bay (Alaska) . Hasta el alojamiento se puede llegar en un corto viaje en bote o conduciendo por una autopista rodeada de paisajes silvestres y de naturaleza infinita. Además, a diferencia de otros refugios de Alaska, a Kenai Fjords Wilderness Lodge se puede llegar en un crucero desde Seward.
Debido a su ubicación Fox Island está fuera de la red eléctrica. El sistema de energía consta de 24 paneles solares y generadores de propano silenciosos y limpios.
Fox Island es un lugar donde los días en verano son prácticamente interminables porque el sol no se esconde y las lluvias son comunes. Cuando sale el sol, puede hacerlo durante 20 horas seguidas.
El alojamiento tiene unas impresionantes vistas de Halibut Cove a tra-vés de sus grandes ventanales de dos pisos. Además, por estos ventanales se pueden observar leones marinos y ballenas jorobadas surcando las frías aguas de Alaska.
Este contraste del frío del océano y los glaciares de Alaska con lo acogedor y cálido ambiente del refugio hacen que la experiencia sea única. Esta calidez y ambiente se debe en su mayor parte gracias a la estufa de Hergóm instalada en el establecimiento.
La estufa es el modelo Manchester y algunas de sus características principales son:
- 12,5 kw de potencia.
- 75% de rendimiento.
- Peso de 235 kg.
- Estufa fabricada en hierro fundido y cámara de combustión en esteatita.
- Dispone de una puerta de carga lateral y otra frontal.
- 75% de rendimiento.
- Estufa convectora con doble cuerpo de hierro.